A las 5:50 de la tarde del último jueves 5 mayo, en el cruce de las avenidas Brasil y La Marina, en Pueblo Libre, un conductor se confía que tiene la pista libre y realiza una mala maniobra que termina por golpear uno de los bloques que separa la pista de la ciclovía. Este hecho tomó por sorpresa a una joven que se encontraba manejando y casi pierde la vía al caer de su unidad menor.
Los conductores y transeúntes terminaron auxiliando a la agraviada porque los responsables se dieron a la fuga. “Yo me dirigía a mi trabajo, me atropellaron, me dejaron en el suelo, tirada, ellos pararon en una cuadra y al verme nos les importó”, señaló la agraviada a Latina.
Agentes de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú ejecutaron una intervención en la puerta de la casa de uno de ellos. Al acercarse al vehículo se dan con la sorpresa que los tripulantes eran suboficiales del Ejército del Perú y estaban uniformados. “Pase por la clínica. No tengo fracturas gracias a Dios, pero tengo golpes y me están doliendo bastante. No me puedo parar muy bien”, agregó.
Hasta el momento se sabe que quién iba conduciendo es Jorge Asencio Silvestres y su acompañante Javier Rojas Salas. “Ellos intentaron darse a la fuga, a mi parecer ambos estaban en estado de ebriedad [...] Ellos son militares, tengo miedo que salgan libres porque deben tener conocidos”, señaló Sara.
PUEDES VER: Pueblo Libre: denuncian que parque público fue convertido en "club privado" tras ser enrejado por vecinos
Cabe mencionar que todos fueron conducidos a realizarse los exámenes de ley, pero la víctima espera que el responsable cumpla con la justicia y ella. “No sería justo que un hecho así pase desapercibido, que los contactos no ayuden a que este hombre siga conduciendo como si nada hubiese ocurrido”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.