¡Buenas noticias! Tras permanecer 71 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el personal médico del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, lograron salvarle la vida a un joven que luchaba cada día por vencer al COVID-19. Stalyn Sánchez, de 26 años, jamás imaginó que su vida estaría en riesgo a su corta edad, pero ahora cuenta con una segunda oportunidad.
Candy Caytano García, médico intensivista del nosocomio chalaco, señaló que este paciente ingresó por emergencia el pasado 16 de enero con diagnóstico positivo a coronavirus y llevaba 10 días con la enfermedad. Además, tenía saturación de 87 %, requiriendo soporte oxigenatorio, pero como no fue suficiente, tuvieron que derivarlo a UCI.
“Presentaba un 50 % de compromiso pulmonar importante por tomografía y en UCI hicimos todos los esfuerzos necesarios para salvarlo. Recibió 5 ciclos de pronación, cada uno de 72 horas, contribuyendo a su mejoría. Stalyn es un paciente muy valioso porque nos costó mucho sacarlo adelante tras 71 días en UCI hasta su recuperación”, contó la doctora.
Se sabe que Caytano, tenía sus dos vacunas, pero el factor de riesgo era su obesidad tipo II. “Esto complicó su situación. Nosotros actuamos rápido y de manera acertada para que él vuelva abrazar a su familia”, agregó. Sin embargo, la familia, mostró mucho agradecimiento por los cuidados.
“Nosotros pensábamos que mi hijo nos iba a abandonar, pero nos hemos puesto de rodillas para que Dios ilumine y dé la bendición a mi hijo. Estamos sumamente agradecidos con todos los profesionales que lo ha tratado con bastante amor y nos los han transmitido también a nosotros, nos han tratado con bastante cuidado y cariño”, finalizó la progenitora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.