Los vecinos de la tercera zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que presuntos delincuentes vienen manipulando las válvulas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para obligarlos a comprar agua a camiones cisternas. Aseguran que, pese a tener conexiones legales, en diversas oportunidades este recurso no les llega hasta por un mes.
PUEDES VER: SJL: Desconocidos matan a mujer y otra resulta herida de bala cuando salían de una fiesta [VIDEO]
"Nosotros tenemos ya conexiones legales. Por eso nosotros queremos que nos solucionen este problema porque nos cortan (y) tenemos que llamar a las cisternas. En realidad no sabemos quién nos corta, pero sí tenemos conocimiento que hay manipulaciones en el reservorio", manifestó para América Noticias Edgardo Panduro, coordinador vecinal.
Asimismo, menciona que a pesar de haber hecho el reclamo correspondiente ante Sedapal "no nos hacen caso, por eso hemos tenido que acudir a la prensa para pedir que nos solucionen, porque estar sin agua tanto tiempo es un problema", agregó.
Según sospechan los afectados, los encargados del reservorio de la empresa estatal, situado a pocos metros de sus inmuebles, vendrían negociando con estas presuntas mafias para cortarles el agua y así "ganarse un sencillo". "La persona es nombrada por Sedapal para que haga la vigilancia. Imagino que ellos quieren ganarse un sencillo más y por ello negocian el agua", sostuvo otra pobladora.
PUEDES VER: SJL: extorsionadores queman casa de chef que creó el Día Nacional del Ceviche por no pagar cupos
Aseguran que por cada cisterna que llega deben pagar 40 soles por llenar sus tanques y que el agua no les dura ni una semana.
Por si no fuera poco, denuncian también que, pese a no tener el acceso al agua, los recibos les llegan puntual a sus vivienda con deudas que ascienden hasta los 150 soles. "Es mucho para estar pagando, es demasiado. Vivimos en un lugar donde no deberían cobrarnos
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.