Agentes del orden del distrito de San Miguel en Juliana (Puno) hallaron a un joven que se encontraba desaparecido desde el 10 de abril. El adolescente fue llevado a la comisaría de la zona donde se pudo comprobar su identidad.
PUEDES VER : Apareció Yazmin Medaliz, joven reportada como desaparecida tras subir a un taxi en Huachipa
En el lugar llegó su madre que lo habría buscado incansablemente durante todos estos días. Al verlo entró en llanto y luego perdió el conocimiento tras la impresión. De inmediato, fue auxiliado por los agentes del orden que le dieron primero auxilios.
Posteriormente la mujer fue llevada a la posta más cercana donde le midieron la presión y le dieron algunos medicamentos. En tanto su hijo fue trasladados hasta su vivienda donde otros familiares lo recibieron con los brazos abiertos.
Cabe detallar que la familia no quiso dar detalles de cómo fue hallado el joven, pero se descarta que hubiese sido secuestrado. “Agradecemos mucho a la policía por la búsqueda y todo el trabajo de investigación”
Cabe detallar que, según la Defensoría del Pueblo, en el Perú cada mes se reportan más de 500 desapariciones, principalmente de mujeres y niñas.
Solo en el 2021, se reportó 5,900 mujeres y niñas desaparecidas un alza de 7% frente a las cifras del 2020, según detalló la Defensoría del Pueblo. “Es alarmante y preocupante estas cifras. Hay algo que trabajar desde el estado para que realmente las cifras disminuyan”, dijo Patricia Sarmiento, comisionada de la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.
Ante la desaparición de una persona, se debe realizar de forma inmediata la denuncia ante la policía. Esto quiere decir que debes acudir a la comisaría y la PNP te debe atender con urgencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.