Cargando...
HOY

De vendedora de avena a líder de una banda criminal de extorsionadores, así operaba "La Santa"

Sandra Athenas Maldonado Rojas, alias La Santa, se habría dedicado a cobrar cupos a ambulantes y trabajadores de construcción civil en la zona de San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mujer se hizo líder de una banda criminal dedicada a la extorsión.

Sandra Athenas Maldonado Rojas, una mujer que aparentaba ser una madre ejemplar en sus redes sociales, en realidad era la líder de una banda criminal encargada de cobrar cupos a los vendedores ambulantes y trabajadores de construcción civil en la zona de San Martín de Porres.

De acuerdo a los agentes del orden, más de doce personas han sindicado a Sandra Athenas Maldonado Rojas, más conocida en el mundo del hampa como “La Santa”, como la autora de varios asesinatos y crímenes en el cono norte.

Además, la PNP sospecha que La Santa habría mandado a asesinar a una madre de familia que estaba a cargo de una obra de construcción civil. La víctima recibió ocho impactos de bala en plena vía pública.

 “Cada muerte la celebra a lo grande. Vive su mundo de lujos a base de sangre y muerte. […] A mi mamá le tiraron dos balazos y luego le dieron ocho balazos más. Mi mamá ya estaba recibiendo amenazas de muerte”, contó un familiar de la víctima.

Otra persona contó que sobrevivió de milagro tras ser atacado por un gatillero que recibía órdenes de “La Santa” y alias el “Cuy”, expareja de Sandra Athenas Maldonado Rojas y quien habría colocado a la “Reina de la extorsión”, tras su ingreso al penal de Challapalca.

“Las personas que están detrás de mi ataque son alias ‘Cuy’ y alias ‘La santa’. Recibí ocho impactos porque no les permití el ingreso a la obra. (Ella) tiene el poder de ordenar y mandar a matar a cualquiera que sea una piedra para ella”, contó el trabajador, quien ahora, a fin de salvaguardar su integridad, vive fuera de Lima.

De vendedora de avena a “Reina de la extorsión”

Según la PNP, Sandra Athenas Maldonado Rojas se dedicaba a vender avena caliente al paso en la zona de San Martín de Porres, luego conocería a un peligro extorsionador que se hacía llamar ‘Cuy’.

Ambos se hicieron pareja y este criminal le habría enseñado el mundo de la extorsión. Hasta que agentes del orden lo detuvieron lo trasladaron al penal de Challapalca Desde ese momento, “La Santa” ha sido detenida por tráfico de drogas, fabricación de explosivos, ingreso indebido de equipos a penales y robo agravado.

 “Es una mujer joven, agraciada, que controla a un grupo de personas que se dedican a cupo extorsivo”, explicó el coronel PNP Carlos Soller, jefe de la división de robos de la Dirincri, al medio mencionado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.