El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, negó conocer a la empresaria Karelim López. Además la instó a mostrar unos supuestos audios que complicarían la continuidad del Gobierno de Pedro Castillo.
“No he tenido ninguna relación, comunicación con Karelim López, ni la conozco personalmente. Que presente los audios”, mencionó el primer ministro desde el Cusco.
Como se sabe, en la víspera, William Paco Castillo, exabogado de Bruno Pacheco, dijo que existirían unos audios de su ahora exdefendido que complicarían la situación del presidente Castillo.
Por otra parte, el jefe del Gabinete Ministerial negó haberse reunido con Bruno Pacheco en algún inmueble.
“Nunca me he reunido con Pacheco en una casa, en algún departamento. Si me he reunido en la calle, pasaba con mi auto, lo hice entrar y le pregunté por los 20 mil dólares”, manifestó.
De igual forma, el premier confirmó que se presentará este martes 3 de mayo ante la Comisión de Constitución del Congreso, para hablar respecto al proyecto de ley, que promueve un referéndum para consultar el cambio de la Carta Magna.
Torres Vásquez defendió durante su visita a Cusco el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, al comprarlo con exjefes de Estado, respecto a los cuales señaló que no gobernaron en favor del país, sino de terceros.
“Otras veces también ganaron personas del pueblo, ahí lo tiene a Fujimori, a Alan García, a Toledo, a Humala; pero, cuando comenzaron a gobernar, inmediatamente lo hicieron para ustedes ya saben quiénes, no para el pueblo”, señaló el primer ministro.
“El pueblo no participó del Gobierno, no tomó decisiones. Hemos recibido un país desecho en todo. De la noche a la mañana eso no se va a cambiar”, agregó Torres durante su intervención este 30 de abril en la reinstalación de la mesa de diálogo para el Desarrollo de Espinar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.