¡Sumémonos a la causa! Tras darse a conocer el caso del Max, un perro Bulldog Inglés que fue agredido en reiteradas ocasiones por un trabajador del Congreso, ahora necesita ayuda de especialistas que puedan atenderlo. El can ha presentado varios golpes en el cuerpo, afectando su ojo derecho y también su estado emocional porque desde su rescate no prueba bocado.
PUEDES VER: Cercado de Lima: Mujer cae en extrañas circunstancias del tercer piso de un hostal [VIDEO]
A través de sus redes sociales, la activista Heidi Paiva, dio a conocer el actual estado del perrito y el nombre de su agresor. “El animal sigue en la comisaría y la fiscal Soledad Meza Salas, aún no define el tema. Por favor Fiscalía, el perro golpeado por Jonel Figueroa Zárate, necesita atención médica, no quiere comer”, se lee en un tuit.
“Reiteramos nuestro pedido al congresista Enrique Wong, de no seguir trabajando con un delincuente que ahorcó a un animal indefenso. Además, los vecinos indicaron que lo usa para vender a sus cachorros. Figueroa es una persona peligrosa”, acotó.
Tras estas publicaciones, cientos de usuarios en Twitter, comentaron que sería buena idea realizar una colecta para que puedan llevarlo a un veterinario y se cubra todos los gastos que pueda haber. “Quisiera saber si hay alguna forma de ayudarlo [...] Tal vez se pueda hacer una colecta, aunque el señor Wong, debería hacerse cargo”.
PUEDES VER: Cercado de Lima: Hampones aprovechan que todos duermen para entrar a galería y robar celulares
“La fiscal debería agilizar sus diligencias, es un ser vivo, por favor, necesita atención de veterinarios y luego ser trasladado a un albergue temporal [...] Las penas para los que maltratan animales deben ser más rigurosas, el sujeto no debe quedar en libertad, tienen que encontrarlo”, agregaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.