Una incursión policial en la selva del Centro Poblado de Patria, distrito de Kosñipata, en la provincia de Paucartambo, en el Cusco, concluyó con la ubicación y destrucción de una poza de maceración hallada en pleno proceso de elaboración de droga.
De acuerdo a lo informado en el sector de Pitama - Tono Alto, los agentes Antidrogas encontraron una poza activa 1de 80 metros cuadrados estilo colombiano, es decir una instalación precaria tipo toldo de plásticos y palos, con 9600 kilos de hojas de coca seca distribuidas en 80 sacos, dos cilindros de gasolina, así como enseres e insumos químicos para la fabricación de estupefacientes.
En el operativo la Policía neutralizó la producción de 90 kilos de alcaloide de cocaína, asimismo se precedió con la incineración y destrucción de todos los elementos e insumos químicos que se encontraron en el lugar, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.
De otro lado la Policía de Kosñipata inició los operativos para dar con la ubicación de los presuntos narcotraficantes que dejaron abandonado su laboratorio clandestino al sentir la llegada de los uniformados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.