La mayoría de ciudadanos han recibido la llamada de una empresa ya sea de telefonía u de otro rubro ofreciéndonos diversos productos. Sin embargo, existe la duda en cómo obtuvieron los números telefónicos si nunca se los llegaste a proporcionar. Por ello, en esta nota te explicaremos cómo las empresas obtienen tus números.
Miguel Rivera, representante de la Subdirección de atención al ciudadano del Indecopi dio a conocer que en el transcurso del 2020-2021 hasta marzo de este año se ha logrado registrar alrededor de 12 700 llamadas no deseadas, principalmente del sector bancario, compañías de seguros y de otros rubros menores.
Rivera explicó que es difícil saber cómo una empresa pudo obtener nuestra información personal, sin embargo, precisó que uno de los motivos está relacionado a los hábitos de conducta que una persona tiene con el celular.
“En algún momento o en alguna etapa de una relación de consumo, cuando uno va a contratar o solicitar información; autoriza a la empresa que se le envíe a sus teléfonos o correos esta información publicitaria”, explicó a través de canal N.
PUEDES VER: ¿Por qué recibo llamadas de números desconocidos que a los segundos de contestar cuelgan?
Ante ello, Arturo Goga, experto en tecnología recomendó no utilizar aplicaciones móviles como True Caller, la cual “ayudan” a identificar llamadas no deseadas, ya que al utilizar esta app subes tus datos a la aplicación y luego ello es utilizado por los call centers para mandarte publicidad.
Asimismo, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) también recomendó al público no brindar el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) al momento de realizar una compra ya que las empresas de publicidad telemarketing y más pueden utilizar tu información para venderte cosas sin tu autorización.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.