Cargando...
HOY

Las Bambas: reportan varios heridos tras enfrentamientos entre la Policía y comuneros

Agentes del orden de Apurímac lanzaron bombas lacrimógenas y atacaron a los comuneros que se resisten a salir de Las Bambas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Reportan varios heridos en la zona de Las Bambas.

Esta mañana un gran número de policías sorprendió a los comuneros de Fuerabamba con bombas lacrimógenas intentando desalojarlos de la zona de Takiruta, propiedad de la minera MMG Las Bambas, en Apurímac.

Los manifestantes denunciaron que ellos estaban esperando al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, para una mesa de dialogo, sin embargo, fueron sorprendidos por un ataque desmedido de las fuerzas del orden.

“Nos han sorprendido con las bombas lacrimógenas. La Policía vino temprano y nos dijo que dialogaríamos con el ministro en la tarde, lo estábamos esperando y de pronto nos atacaron. Lo que suceda será responsabilidad del Gobierno y la minera”, contó Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba a La República.

Tras el hecho, se ha reportado varios heridos. Incluso, una mujer sufrió el impacto de un proyectil de arma de fuego en el ojo derecho afectando el área ocular considerablemente. Otras comuneras se desmayaron por el humo de las bombas lacrimógenas.

Cabe detallar que, hasta el momento, los manifestantes se han aglomerado en la zona de Challhuahuacho y Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, ellos esperan la llegada del gobierno y buscar una solución pacífica.

En tanto, Edison Vargas aseguró que se han sentido traicionados por el ministro del Interior y del gobierno de Pedro Castillo. “Nos están correteando, el ministro nos traicionó”, insistió. En este momento, la Policía se apodera de la zona y empieza a rodear a los comuneros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.