Apurímac: más de 2500 policias golpean e intentan desalojar a los comuneros de Las Bambas

Comuneros pedían mesa de diálogo, pero fueron sorprendidos por bombas lacrimógenas en los cerros de Takiruta en Fuerabamba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comuneros de Las Bambas son desalojados con bombas lacrimógenas
Comuneros de Las Bambas son desalojados con bombas lacrimógenas

Los comuneros de Fuerabamba fueron sorprendidos por más de 2500 policías que comenzaron a lanzaron bombas lacrimógenas con la intensión de desalojarlos de la zona Las Bambas ubicado entre los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, en Apurímac.

De acuerdo con los comuneros, ellos estaban esperando una mesa de dialogo por parte del Estado, pero al parecer el gobierno de Pedro Castillo habría preferido recuperar la propiedad de la empresa MMG Las Bambas, que fue tomada por los manifestantes desde el 14 de abril.

Tras el ataque de los agentes del orden, los jóvenes de Fuerabamba respondieron con sus huaracas, violencia entre los efectivos policiales y los comuneros en todo el cerro de Las Bambas.

Nos han sorprendido con las bombas lacrimógenas. La Policía vino temprano y nos dijo que dialogaríamos con el ministro en la tarde, lo estábamos esperando y de pronto nos atacaron. Lo que suceda será responsabilidad del Gobierno y la minera”, contó Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba a La República.

Además, Vargas aseguró que se han sentido traicionados por el ministro de Energía y Minas y del gobierno de Pedro Castillo. “Nos están correteando, el ministro nos traicionó”, insistió. En este momento, la Policía se apodera de la zona y empieza a rodear a los comuneros.

Cabe detallar se espera una reunión con el ministro de Energía y Minas, en horas de la tarde. Hasta el momento se ha reportado dos heridos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.