Un caso que ha conmocionado a todo Piura. Una menor habría sido víctima de una violación grupal por parte de tres desconocidos que estaban tomando en el centro poblado de La Islilla, en Paita, Juan Zapata.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de abril, cuando una menor de 11 años dio aviso a la policía que había sido atacada por tres sujetos en un descampado. De inmediato la PNP, detuvo a los tres sospechosos y lo llevaron a la comisaría Ciudad del Pescador.
Debido a la lentitud de la fiscalía y del Poder Judicial, los tres sospechosos resultaron libres al tercer día. Esto la indignación de la población que acudió al Ministerio Público para que acelere las investigaciones.
“Hay tres sospechosos, pero ya los sacaron; entonces, qué respeto hay. Estos hombres hacen lo que quieren con las criaturas. No debieron liberarlos hasta que no haya un culpable”, dijo la tía de la menor.
PUEDES VER: Hijo del presidente de Indecopi aparece tras decir que ultrajó a una joven: "Fue un experimento social"
En tanto, la congresista Heidy Juárez exhortó al Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo y Minsa ayudar a la menor y su familia. Además, mencionó que brindará apoyo a fin de superar este doloroso momento.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.