¡Le dieron una nueva oportunidad de vivir! Manuel Alexander Moreno fue intervenido por los especialistas del Hospital Sabogal, quienes le hallaron una hemorragia en el hemisferio izquierdo que comprometía la parte verbal de la comunicación como el habla, la lógica, lectura y escritura. Ellos le pusieron punto final al este problema que pudo llevarlo a la muerte.
Los médicos del Seguro Social de Salud indicaron que el hombre fue trasladado al servicio de emergencia tras sufrir un súbito desmayo que lo hizo perder la conciencia. Además, la familia no imaginaba que tenía una grabe malformación arteriovenosa en el cerebro.
“Le realizamos estudios vasculares cerebrales como la “Angiotem”, se comprobó que la malformación era de grado SM3, una lesión profunda que comprometía partes vitales [...] La intervención duró ocho horas y media, le hicimos una craneotomía con exéresis, requerimos el uso de un microscopio quirúrgico muy especial para visualizar los vasos sanguíneos pequeños”, mencionaron.
Tras este hecho, el padre de familia contó que se sentía bien de salud, como si nunca lo hubiesen operado. “A los médicos de EsSalud quiero agradecer el trabajo que hicieron por mí, me siento excelente, no siento ningún tipo de dolor, estoy más que feliz”, manifestó con muchas esperanzas de seguir viviendo.
PUEDES VER: COVID-19: Realizan vacunación de la cuarta dosis al personal de primera línea del Hospital Sabogal [FOTO]
El doctor Sánchez, dio a conocer que estas malformaciones se encuentran en el nacimiento o niñez y es muy poco probable cuando están en la etapa adulta. “Si presentan continuas cefaleas, dolores de cabeza, náuseas o convulsiones, deben acudir al hospital de inmediato”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.