Con la vacunación ha significado una esperanza para superar la pandemia del COVID-19 con el avance progresivo a la presencialidad de muchas actividades y el trabajo dependiendo del rubro a que te encuentras el personal de trabajo dispuso la semipresencial o seguir con el trabajo remoto.
Pero similar como sucede para ingresar a espacios públicos te exigen el carné de vacunación, en el ámbito laboral las empresas no deben permitir que su personal acuda a su centro de labor si estar debidamente vacunados. Si eso sucede entonces entérate cómo se debe actuar en esos casos.
El Decreto Supremo N° 004-2022-TR emitido por el gobierno, indica que si el trabajador no tiene las tres dosis, su esquema de vacunación completa, la empresa esta facultada a tomar estas medidas:
PUEDES VER: Uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en zonas con más del 80% con la tercera dosis
En ese caso la empresa independientemente del rubro que sea Si una empresa autoriza al trabajador entra su centro de labores y no está completamente inmunizado, es decir con las tres dosis, será sancionada por la Sunafil. El monto de esta sanción dependerá del tipo de empresa, gravedad y cantidad de trabajadores perjudicados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.