COVID-19: Oficializan norma que exige carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados

Desde HOY viernes 10 de diciembre ciudadanos deberán mostrar el carné de vacunación con ambas dosis contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos mayores de 18 años deberán de presentar carné de vacunación con ambas dosis
Ciudadanos mayores de 18 años deberán de presentar carné de vacunación con ambas dosisFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno oficializó el decreto supremo 168-2021-PCM que dispone que desde este 10 de diciembre las personas mayores de 18 años en adelante deberán de presentar su carné de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a lugares cerrados.

“A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto, que se brindan en los espacios cerrados, tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19″, se lee en el documento.

Asimismo, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud explicó que la medida de pedir el carné de vacunación se da desde un punto sanitario, para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

Cabe resaltar que el documento de vacunación será un requisito también para conductores, choferes y trabajadores de delivery, así como para los trabajadores que deban de regresar a sus centros de trabajo.

En el caso de los viajes aéreos o interprovinciales, el Minsa dispuso que se presente el carné de vacunación con ambas dosis y así evitar que se presente la prueba molecular.

Recuerda que si aún no cuentas con tu certificado digital de vacunación, lo puedes descargar desde la aplicación del Minsa en Google Play Store y así podrás tenerlo a la mano. Así también, puedes ingresar a la página del Minsa, dónde podrás ver tu certificado.

Carné de vacunación no es necesario para usar el transporte público, asegura el ATU

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, indicó que no se requerirá carné de vacunación para usar el transporte público.

En ese sentido, Jara señaló que entre las medidas que dictó el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes será necesario portar el carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados. Sin embargo, la noma no alcanza al transporte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY