En nuestro país existe una gran demanda de controladores aéreos. Ellos se encargan de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida y su sueldo podría llegar a más de 60 mil soles al mes debido a las horas extras y otros ingresos que reciben.
Cabe detallar que un controlador aéreo conoce sobre los reglamentos del aire, servicio de tránsito aéreo, aerodinámica, comunicaciones y legislación aeronáutica. También, es capacitado para guiar a los aviones tanto en tierra como en aire.
PUEDES VER: Corpac: revelan que controladores aéreos ganan hasta S/ 60.000 como salario, más bonificaciones
Para ejercer la profesión debes estudiar y aprobar el Curso Básico de Control de Transito Aéreo que ofrece la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), a través del Centro de Instrucción de Aviación Civil, también conocida como CIAC.
Ese curso dura 18 meses, divididos en dos fases: 12 meses de teoría y 6 meses de práctica, las personas que aprueben tendrán la posibilidad de presentarse ante la autoridad de Aeronáutica para obtener su licencia.
También, debes dominar el idioma inglés a nivel avanzado (verificado a través de una evaluación), tener la secundaria completa y pasar por una evaluación psicológica y psicotécnica
El controlador de tránsito aéreo mantiene el orden, la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas. Además, de dirigir las aeronaves desde el inician de su rodaje hasta su aterrizaje.
Según la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la remuneración mensual de los controladores aéreos puede llegar a los S/ 59.000.
PUEDES VER: Ya se podrá viajar: levantan huelga de controladores de tráfico aéreo del Aeropuerto Jorge Chávez
Si estás decidido en ser controlador aéreo, entonces contemplan que tienes o puedes cumplir con estas consideraciones:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.