¡Lo mantienen solo! Juan Antonio Enríquez García, atacante de una menor de tres años en Chiclayo, fue aislado en una celda para que no tenga contacto con otros reclusos del penal de Challapalca, ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar, en el Tacna. El acusado de secuestro y abuso sexual viene cumpliendo 9 meses de prisión preventiva.
Hasta el momento se sabe que este taxista de 48 años de edad viene siendo protegido por las autoridades del también denominado “Alcatraz del Antiplano”, ya que continuarían las amenazas contra su persona por parte de los reclusos, situación que inició desde el recinto penitenciario Picsi.
“Sabemos que se ha hecho un código carcelario este tipo de iniciativas por parte de los internos, por ello decidimos llevarlo a Challpalca, uno de los tres penales de máxima seguridad del Perú y donde se encuentran los más ranqueados delincuentes, presos que siempre le han tenido miedo por la ubicación”, señaló el INPE tras el traslado de Enríquez.
Como otro de los detalles sobre su estadía en el penal de Tacna, este hombre caminaría en determinados espacios que están conformados por rejas. Además, para que pueda salir sus compañeros tendrían que estar en sus respectivos calabozos. “lo asisten todos los derechos de los demás reclusos, ni más ni menos, pero si está aislado es por su protección”, reiteró un agente.
PUEDES VER: Chiclayo: Exigen que sujeto que ultrajó y secuestró a niña de 3 años regrese al penal de Picsi [VIDEO]
Cabe mencionar que estará en cuarentena durante 15 días por protocolos COVID-19 y luego será llevado a alguno de los pabellones. Además, no tendrá acceso a un televisor, radio, mucho menos celular, lo único que podrá hacer son paseos y lecturas. “Acá, hasta el más temible delincuente se quiebra. Es un régimen muy duro”, contó uno de los guardias de Challapalca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.