El sicario Jack Yoshua Huamani Ortiz que asesinó de doce balazos a Jhonny Wilmer Ticona Calderón dentro de su vehículo, tras salir de una fiesta chicha en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue recluido en la carceleta del INPE para cumplir nueve meses de prisión preventiva.
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Media - Segundo Despacho, a cargo de la fiscal provincial, María del Carmen Ramírez Herrera, obtuvo la medida coercitiva contra Jack Yoshua Huamani Ortiz acusado por el delito de sicariato.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló que el imputado fue detenido en flagrancia delictiva, el pasado 12 de abril, cuando huía en una moto lineal, en compañía de un sujeto no identificado, tras haber matado por encargo, con una ráfaga de doce disparos a Jhonny Wilmer Ticona Calderón, en el interior de su vehículo de placa de rodaje ARZ-176.
Producto de los disparos, resultaron con graves lesiones los agraviados Juan Carlos Cañari Ruiz y Nancy Cristobal Enriquez.
De acuerdo a las investigaciones, le habrían ofrecido la suma de tres mil soles para realizar el trabajo ilícito y el investigado afirmó que desconocería la identidad de la persona que lo contrató. Sin embargo, tras una acuciosa investigación preliminar de la fiscal adjunta provincial Ruth Yaqui Cáceres Pérez y de los efectivos policiales de la Depincri 1 SJL, éste reconoció su responsabilidad por el delito cometido.
Durante el requerimiento preventivo, la fiscal adjunta Ruth Yaqui Cáceres Pérez, expuso el hecho imputado y los elementos de pruebas que logró acopiar durante la investigación, los mismos que permitieron declarar fundada la prisión preventiva por el plazo de 9 meses.
La titular del despacho señaló que el resultado obtenido, es producto de un trabajo en equipo, realizado durante el turno fiscal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.