El imputado Ricardo Calderón Hurtado recibió cuatro meses de prisión preventiva por intentar quemar viva a su esposa Evelyn Donayre Tenorio Sancho Dávila en su vivienda del Cercado de Lima, el pasado 12 de abril.
El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima logró que se dicte la medida coercitiva contra Ricardo Calderón Hurtado (51) por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Evelyn Donayre Tenorio Sancho Dávila (39).
Según la investigación efectuada por la fiscal provincial Carla Castro Herrera, la victima fue encontrada por agentes de la Policía Nacional del Perú, en el pasadizo del tercer piso de su vivienda, con quemaduras en la totalidad de su cuerpo. Inmediatamente, la trasladaron al hospital Arzobispo Loayza, donde permanece en estado de coma y con el 80% de su cuerpo con quemaduras de II y III grado.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Rosa Oblitas Carrasco, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado.
El Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito de feminicidio en grado de tentativa. Además por existir peligro de fuga y la pena sería mayor de cuatro años dispuso su internamiento en un establecimiento penitenciario de Lima, mientras duran las investigaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.