Habiendo pasado varios días de su intervención quirúrgica, los padres de la niña atacada por Juan Antonio Enríquez García, en Chiclayo, hicieron un llamado a la población para solicitar apoyo económico, ya que ellos no cuentan actualmente con los recursos suficientes. Además, indicaron que la pequeña está en un proceso de recuperación que implica gastos adicionales.
El progenitor contó a RPP, que dejó su trabajo como soldador en Piura para quedarse junto a su familia en Chiclayo y así poder darle todo su tiempo a menor de edad. “Quise darle el 100 % de atención a mi hija y es por eso que no tengo trabajo, no recibo ningún tipo de ingreso económico”, se le escuchó decir.
La tía de la víctima manifestó que en este momento ella necesita leche, pañales y cubrecamas. Asimismo, no dudó en agradecer a las personas que ya habían hecho algunas donaciones por su propia cuenta. “Hoy 20 de abril, desde las 3 de la tarde, las personas podrán acercarse a la catedral de Chiclayo [...] Les agradezco un montón de parte de mi familia”.
Del mismo modo, hizo una pausa para opinar sobre el reciente traslado de Enríquez al penal de Challapalca en Tacna. “Me encuentro indignada, no tengo palabras para explicarle. Ahorita estamos pidiendo justicia [...] Ella no puede ser llevada a Lima porque tememos que sea un trauma ver a nuevas personas, pido ayuda psicológica”
“Esta medida obedece al firme compromiso del Ejecutivo de actuar inflexiblemente frente a conductas delictivas graves que pongan en riesgo la integridad de las personas más vulnerables de nuestro país”, menciona un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.