La madrugada de este último lunes, las cámaras de seguridad ubicadas cerca del estacionamiento del Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, captaron a dos delincuentes vestidos como enfermeros hurtando dos bicicletas luego de cortar con suma facilidad los cables que las sostenía.
PUEDES VER: Jesús María: registran accidente en la cuadra 21 de la Av. Brasil tras el despiste de un auto
Recién a las 7:00 a. m. los los propietarios de las unidades lograron darse cuenta del robo, ya que era su salida de guardia. “Se ve bien claramente cómo sacan las bicicletas y de ahí parece que tratan de sacar las bicicletas por las puerta 5, y al parecer no los dejan salir por ahí, y regresan, pero ya las cámaras no graban por dónde sacan la bicicleta”, indicó una de las víctimas a Latina.
Asimismo, el otro propietario aseguró que para ingresar o salir del nosocomio se debe llenar un registro obligatorio. “Nosotros pasamos un registro al entrar, debemos registrar la marca de la bicicleta, nombre, DNI, etc. Cuando una persona sale con bicicleta, sí o sí tiene que identificarse”, mencionó.
“No sé a quién le descontarán, o en qué forma nos irán a pagar, pero el encargado de seguridad aseguró que el personal de la empresa que brinda servicio pagará el monto de las bicicletas, en dos semanas”, agregó el afectado, quien precisó que el monto total de ambas bicicletas asciende a los 2.800 soles.
PUEDES VER: Jesús María: Supermercado encierra a sus clientes ante la amenaza de vadalismo por protestas
A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud se pronunció sobre el tema y mencionó que vienen brindando todas las facilidades a la PNP para dar con los responsables del hecho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.