Juan Antonio Enríquez García, fue trasladado esta mañana de martes 19 de abril al penal de Challapalca, que se encuentra ubicado en Tacna. Inicialmente, este sujeto, que secuestró y atacó sexualmente a una menor de tres años de edad, tenía que cumplir su sentencia de 9 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, mismo en el que los reos ya lo habían amenazado.
Se sabe que el detenido pasará sus días bajo 4800 metros sobre el nivel del mar, exactamente con una temperatura de 10 grados bajo cero. Asimismo, el exministro de Justicia, Juan Carrasco, señaló a Exitosa, que este hombre conocerá su sentencia en menos de un mes porque las autoridades ya tienen los elementos que requerían para dictaminar el caso.
“Necesitamos condenarlo firmemente. Yo sí le voy a exigir a las autoridades, una vez condenado, que (el violador) sea enviado al penal donde están los más grandes delincuentes como es Challapalca, ese señor debe pasar toda su vida en ese penal donde la temperatura llega los 10 grados bajo cero”, se le escuchó decir durante una entrevista, previo a este reciente hecho.
“Confío en la juez que actuó muy bien y rápido al dar la prisión preventiva. El tema es que se deben tener todos los elementos de convicción y estos nueve meses no son solo para investigación, sino para la acusación y para el juicio oral. A esta persona tenemos que tenerlo tras rejas”, agregó.
Cabe mencionar que el padre de la pequeña no se encuentra de acuerdo con esta disposición, pues el prefiere la pena de muerte como castigo. “Le pido más que todo al Congreso que cambien de una vez estas leyes, que está patas para arriba, solamente le darán cadena perpetua, estar toda una vida ahí, mantenido, mientras uno sigue aquí trabajando para llevar comida a los hijos”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.