La abogada penalista Elizabeth Carmona Marroquín dijo que la castración química sería la solución legal más rápida y adecuada contra los violadores de menores de edad, porque mientras se inserten en el Código Penal la pena de muerte y hasta que renunciemos a los tratados internacionales que nos prohíbe dictar esta pena, van a pasar los años y nunca se aplicará en nuestro país.
Sostuvo, "que la castración química es costosa, pero es la más efectiva ahorita para que le impongan a los violadores en especial cuando son capturados en flagrancia. Pero si sacan una ley, no le alcanzaría al monstruo de Chiclayo, porque no es retroactiva"
El presidente Pedro Castillo propuso la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, en relación al "Monstruo de Chiclayo" que secuestró y violó a la niña de tres años en Chiclayo.
La letrada aclaró que el “monstruo de Chiclayo” Juan Antonio Enríquez García recibirá la pena máxima de cadena perpetua por secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 3 años de edad en su vivienda de Chiclayo.
Dijo, "Frente a los graves delitos de secuestro y violación sexual de la menor de 3 años cometidos por este criminal, solo cabe que le apliquen la pena de cadena perpetua de acuerdo al artículo 173 del Código Penal".
Explicó, "Incluso a pesar que el artículo del Código Penal contempla el concurso real de delitos, cuando concurran varios hechos punibles que deban considerarse como otros tantos delitos independientes se sumaran las penas privativas de la libertad, sin embargo el Código Penal la pena máxima es cadena perpetua y no dos cadenas perpetuas y no la pena de muerte".
Es necesario precisar que las agresiones sexuales tienen un componente que implica la vejación, toda vez que las vejaciones sexuales de por sí, son hechos muy graves.
“Estos graves hechos cometido en agravio de la menor, traen nuevamente a discusión si se debe aplicar la pena de muerte en el Perú, porque estas personas nunca se van a rehabilitar y resocializar, son un peligro para la sociedad y como tal el Perú debe renunciar a los tratados internacionales a fìn de se incluya dentro del Código Penal la pena de muerte para este tipo de delitos tan graves”, detalló.
Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión contra Juan Antonio Enríquez García, por secuestrar y violar sexualmente a una menor de tres años de edad en su vivienda de la ciudad de Chiclayo.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el juez señaló que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado el imputado es cadena perpetua, por lo que dispuso su internamiento al penal de Picsi mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.