A fin de que la vacunación contra el COVID-19 avance en todo el país, EsSalud y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) han dispuesto que se vacune a los reos de Lima que aún no han recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis contra el coronavirus.
Las brigadas de EsSalud pretender cerrar una brecha del 30% en los centros penitenciarios de Lima, por lo que intentarán completar el esquema de vacunación, así lo anunció Alegre Fonseca Espinoza, titular de EsSalud.
“Esta es una de las estrategias que venimos aplicando desde EsSalud para inmunizar a personas que están privadas de su libertad, pero que tienen el derecho a estar protegidos como toda la población en nuestro país”, indicó Fonseca Espinoza.
Cabe indicar que uno de los centros penitenciaros que visitarán debido a que sus reos aún no han completado su tercera dosis es el Penal de Lurigancho. Cabe indicar que también inmunizarán al personal de seguridad.
Hasta el momento, el 70% de la población penitenciaria ya tiene sus tres dosis contra la COVID-19. Así lo especificó el presidente del INPE, Omar Méndez. Agregó que solo de esta forma se permitirá el ingreso de menores de edad.
“El fin es que todos estemos protegidos ya que dentro de poco tomaremos otras medidas que permitirán el incremento de visitas a los internos. No solo será gente adulta, sino también podrán ingresar menores de edad”, acotó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.