El día 20 de marzo, una menor de 15 años desapareció tras salir a comprar al centro comercial El Milagro en Trujillo. Desde ese día la familia comenzó una intensa búsqueda por las calles de la ciudad hasta que, siete días después hallaron un macabro hallazgo.
Agentes del orden recibieron un llamado anónimo de un poblador que contó que en una casa abandonada en el Sol Naciente II del distrito de La Esperanza se desprendía un fuerte olor a descomposición y que, al revisarlo, halló restos humanos.
Es así como agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo acudieron a la zona junto a los peritos de criminalística y tras desenterrar un pequeño hoyo hallaron restos que pertenecían a una joven de aproximadamente de 12 años.
Hasta ese momento se tenía sospechas que se trataba de la adolescente desapareció el 20 marzo. Una prueba de ADN confirmó lo que más temía la familia de la menor, se trataba de la pequeña que solo salió a comprar una chompa y fue raptada y asesinada a sangre fría.
Tras ello, la madre de la adolescente exigió justicia y la máxima pena para los responsables del crimen. “Necesitamos justicia, por favor, ya no más muerte, necesitamos justicia para la menor. Todo el pueblo de El Milagro pedimos que encuentren al responsable de este asesinato”, indicó un familiar de la menor.
Menor fue enterrada dos días después, en medio de lágrimas y clamor por justicia. Han pasado casi dos semanas de lo ocurrido y hasta el momento no se tiene a ningún sospechoso ni pistas de algún culpable. La familia pide que se acelere las investigaciones.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.