Luego de que este último miércoles Juan Antonio Enríquez García (48) fuera capturado por la Policía Nacional por presuntamente secuestrar y ultrajar a una pequeña de 3 años en Chiclayo, Lambayeque, el Ministerio Público informó que inició las diligencias para solicitar nueve meses de prisión preventiva en su contra, a fin de continuar con la investigación del caso.
PUEDES VER: Chiclayo: Hallan a menor de 3 años que fue secuestrada por un taxista cerca al mercado Los Patos
De acuerdo a la entidad de la región, las indagaciones se encuentran a cargo del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz. Además, agregó que de hallarse a Enríquez García culpable, este podría recibir una sentencia condenatoria de cadena perpetua.
“El fiscal Muñoz Basauri, en las siguientes horas, solicitará ante el Poder Judicial la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueves meses, con fundados y graves elementos de convicción. Además, que la posible prognosis de pena sería la de cadena perpetua”, mencionó la Fiscalía.
Como se sabe, la menor fue hallada por agentes de la Divincri en una vivienda ubicada en la urbanización El Santuario, en Chiclayo, donde también se encontraba el sujeto de 48 años. La víctima había sido reportada como desaparecida el último martes luego de ser raptada por Juan Antonio Enríquez García, quien se la llevó en una minivan en el distrito de José Leonardo Ortiz.
En tanto, los familiares y amigos, con la compañía de ciudadanos y colectivos civiles, realizaron una vigilia en el parque principal de Chiclayo y luego en los exteriores de la sede policial de Chiclayo, exigiendo justicia contra el presunto secuestrador de la pequeña, quien se encontraba detenido en el mismo lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.