Juan Antonio Enríquez García (48), el llamado monstruo de Chiclayo fue llevado a la cárcel de Picsi bajo fuerte resguardo policial debido a que la población quería lincharlo por el ataque realizado a una niña de 3 años en la ciudad de Moshoqueque.
En los exteriores del módulo judicial, ubicado en pueblo joven Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz decenas de pobladores se aglomeraron exigiendo la cabeza de Juan Antonio Enríquez García antes que sea trasladado a la cárcel de Picsi donde estará recluido por nueves meses.
Es así como la Policía realizó la estrategia de vestir al criminal de policía y colocarle un casco en caso de ser atacado con piedras. Previamente, la PNP saco varias camionetas del módulo judicial para despistar a la población.
Muchos de esos carros fueron atacados por la población con piedras y palos. Incluso varios policías quedaron heridos por el ataque. Luego de varias horas, Juan Antonio Enríquez García salió raudamente del módulo judicial y llevado a la cárcel de Picsi. Según el ministro de Justicia, Félix Chero, el sujeto será condenado a cadena perpetua.
PUEDES VER: Ministerio Público exhortó no difundir videos o imágenes de la niña de 3 años abusada en Chiclayo
“Se tendría que inmediatamente formular una acusación directa y pasar al proceso inmediato que en no menos de cinco días, y si es ágil, célere por las evidencias y los hechos, en 72 horas esta persona podría estar condenada. Creo que yo que es una exigencia no solo de la población Lambayecana, sino de todo el Perú que está indignado por este tipo de actos”, mencionó.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48), sujeto que secuestró y ultrajó a una pequeña de 3 años en Chiclayo. En tanto, la Fiscalía estima que podría ser sentenciado a cadena perpetua en las próximas 72 horas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.