El Poder Judicial dispuso aplicar nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48), sujeto que secuestró y ultrajó a una pequeña de 3 años en Chiclayo, desatando la indignación de la ciudadanía. En tanto, el Ministerio Público estima que podría ser sentenciado a cadena perpetua.
PUEDES VER: Chiclayo: sujeto que secuestró y ultrajó a niña de 3 años podría recibir cadena perpetua
Cabe resaltar que durante su intervención, Enríquez García reconoció haber secuestrado y cometido abuso sexual contra la menor el martes 12 de abril, luego de raptarla en el cruce de las calles La Despensa y Goicochea de la ciudad chiclayana, tal y como se aprecia en las imágenes de una cámara de seguridad.
Por su lado, la Fiscalía informó a través de un comunicado que las invstigaciones se encuentran a cargo del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, y precisó además que, en caso Enríquez García sea hallado culpable, podría recibir una sentencia condenatoria de cadena perpetua.
“El fiscal Muñoz Basauri, en las siguientes horas, solicitará ante el Poder Judicial la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueves meses, con fundados y graves elementos de convicción. Además, que la posible prognosis de pena sería la de cadena perpetua”, señaló el Ministerio Público.
PUEDES VER: Chiclayo: ciudadanos intentaron linchar a secuestrador de niña y quemaron la casa donde la mantuvo raptada
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.