Un grupo de pobladores enardecidos arrojaron, la tarde de hoy jueves, piedras y palos a la casa de la jueza María Vásquez Vásquez, quien está a cargo del caso del presunto violador de una menor de 3 años, Juan Antonio Enríquez García. El inmueble de la magistrada está localizado en el pueblo joven San Antonio, en la ciudad de Chiclayo.
PUEDES VER: Chiclayo: vecinos apedrean vehículo donde creían iba el acusado de abusar a menor de 3 años
El incidente ocurrió al promediar las 6 de la tarde, cuando un grupo de ciudadanos, proveídos de objetos contundentes, llegaron al domicilio de 3 pisos de la jueza. Ahí, las personas empezaron a romper las ventanas y puertas del inmueble. Según fuentes de La República, adentro se habrían encontrado una mujer embarazada y una menor de edad.
Como se sabe, el Poder Judicial dictó la mañana de hoy 9 meses de prisión preventiva contra Enríquez Vásquez, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. Hasta la vivienda de la magistrada se acercó un contingente policial para evitar que continúen los disturbios en el referido pueblo joven.
Por su parte, en horas de la tarde Enríquez García fue trasladado desde el módulo judicial de Atusparias, del distrito de José Leonardo Ortiz, hacia el penal de Chiclayo, que se ubica en el distrito de Picsi. Este fue conducido bajo fuerte resguardo policial y vestido de agente del orden para que no sea linchado por la población.
“Se tendría que inmediatamente formular una acusación directa y pasar al proceso inmediato que en no menos de cinco días, y si es ágil, célere por las evidencias y los hechos, en 72 horas esta persona podría estar condenada. Creo que yo que es una exigencia no solo de la población Lambayecana, sino de todo el Perú que está indignado por este tipo de actos”, señaló en su momento el ministro de Justicia, Félix Chero.
Un grupo de reos del penal de Picsi, ubicado en la provincia de Chiclayo, en la región de Lambayeque, habría hecho una declaración pública contra el presunto violador de una menor de tres años, Juan Antonio Enríquez García (48). Contra éste señalaron que lo esperan en la cárcel para hacerle pagar su delito de violación sexual.
De acuerdo al portal Junín Justicia, los presos de Picsi habrían manifestado frases como "Le haremos pagar el daño que hizo, nosotros también somos padres y tenemos hijos y eso es una maldad", "te estamos esperando ********, vamos a darte una linda bienvenida".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.