La Municipalidad y el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó 4293 canastas de alimentos para niños menores de doce años, personas con discapacidad y adultos mayores a 60 años que están en estado de vulnerabilidad en el distrito de Chorrillos. Muchos de ellos son beneficiarios de las ollas comunes que se formaron en plena pandemia por el COVID-19.
La actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Augusto Miyashiro.
El burgomaestre resaltó la importancia de esta entrega y de continuar sumando esfuerzos, entre el gobierno central, los gobiernos locales y la empresa privada para ayudar a quienes menos tienen en medio de una crisis social y económica que no sólo afecta a nuestro país porque estamos en un proceso post pandemia.
PUEDES VER:
Midis: distribuirán 7493 toneladas de alimentos a 'ollas comunes' en zonas en extrema pobreza
Es importante informar que Chorrillos, cuenta con más de un centenar de asentamientos humanos que acogen a cientos de familias vulnerables, que reciben atención de la Municipalidad de Chorrillos a través de diferentes programas sociales como 72 Comedores Populares y 75 Comités de Vaso de Leche.
Y como producto de la pandemia de COVID 19, se han formado 34 ollas comunes, que reúnen a madres luchadoras que día tras día, se las ingenian para atender la alimentación de 2000 pobladores de bajos recursos económicos.
Las canastas incluyen aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, fideos, frijol, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera y lentejas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.