¡Atención! A pesar que aún no se debe bajar la guardia por el COVID-19, el ministro de Salud, Jorge López, dio a conocer que todavía no se ha llegado al 80 % de a población vacunada con su tercera dosis correspondiente. Es por ello, que sin tenerse esa cifra, aún cada ciudadano en nuestro país continuará usando las mascarillas para protegernos del contagio.
PUEDES VER: Ministro Hernán Condori sobre retiro del uso de mascarillas: “Debemos tener mucho cuidado”
El titular del Minsa, aprovechó su visita al terminal Yerbateros para hacer una pausa e instar a las personas a vacunarse con su dosis de refuerzo, sobre todo en el caso de los adultos mayores de 70 años que ya deberían estar colocándose la cuarta dosis contra el coronavirus porque aún siguen siendo los más vulnerables.
“Cuando lleguemos a un 80% de la tercera dosis podremos proyectar un retiro de las mascarillas [...] Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla [...] Cuando lleguemos a un 80% de la tercera dosis podremos proyectar un retiro de las mascarillas [...] Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla”, manifestó López.
Por su parte, el Instituto Nacional de Salud, reiteró que el no usar mascarillas actualmente sería una mala decisión del Ejecutivo, ya que hay variables de alerta. “Hay que tomar en cuenta varias consideraciones. Es cierto que en espacios abiertos la transmisión es menor, no es que no exista, pero es mucho menor”.
“Segundo, es cierto que las transmisiones han bajado bastante, estamos en un poco menos de 300 casos por día, que es mucho menos de los que teníamos antes de la tercera ola, que era prácticamente 1.000 casos por día, eso está a favor, pero, sin embargo, hay algunas condiciones, otras variables que nos alertan todavía”, agregó el jefe del INEI, Víctor Suárez a RPP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.