Tras ser detenido luego de asesinar a balazos a un hombre que salía junto a un grupo de amigos de un concierto de Chacalón Jr. la madrugada de este martes en San Juan de Lurigancho, Jack Joshua Huamaní Ortiz reconoció ser el autor del crimen y confesó cuánto le pagaron para jalar el gatillo.
PUEDES VER: SJL: hombre muere tras ser baleado por sicario luego de salir de concierto de Chacalón Jr.
Tras ser interrogado por la Policía Nacional, el sicario intentó justificar su delito aduciendo que atraviesa por problemas económicos en su familia y que necesitaba el dinero para poder cubrir el supuesto tratamiento de su abuela, quien, indica, sufre de diabetes. En su declaración, confiesa cuánto recibió por matar a Jhonny Wilmer Ticona Calderón.
“Primero me dijeron dos mil (soles), yo dije 'no pasa nada'. 'Tres mil', me dijo. Mi abuela está mal, con diabetes y lamentablemente le van a cortar el pie y mis tíos no le dan el apoyo. Me dijeron solo [atacar] al carro de color plomo rata”, manifestó el delincuente ante los agentes de la comisaría de Canto Rey.
Como se recuerda, Ticona Calderón fue acribillado dentro de su auto cuando salía junto a sus amigos de ‘El Rancho de Pol’, donde disfrutó de un concierto chicha. Además, otras dos personas también resultaron heridas. Estos son Nancy Cristóbal Enríquez (23) y Juan Carlos Cañari Ruiz fueron llevados hasta el hospital de SJL para que puedan ser atendidos de emergencia.
En tanto, la familia de la víctima mortal ya sospechaba desde un inicio que el asesinato era por encargo y sospechan de sus acompañantes. "Lo han mandado a matar, así de simple. (Tienen algo que ver) los acompañantes. Nosotros queremos que se aclare todo y que se investigue porque eso no se va a quedar así", mencionó la hermana de Jonnny.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.