Cargando...
HOY

Lambayeque: dictan prisión para dos policías que pidieron coima a un conductor

El Ministerio Público de Lambayeque investiga a Juan Carlos Segundo Flores Ruiz y Frank Willy Capuñay Medina por pedir 450 soles a un chofer por manejar con licencia de conducir vencida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dictan prisión para los policías Juan Carlos Segundo Flores Ruiz y Frank Willy Capuñay Medina por pedir coima | Justicia TV Poder Judicial

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú recibieron nueve meses de prisión preventiva por solicitar 450 soles a un chofer por manejar su vehículo con licencia de conducir vencida en la ciudad de Chiclayo en Lambayeque.

Se trata de los SO3Juan Carlos Segundo Flores Ruiz y Frank Willy Capuñay Medina, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se declare fundada la medida de prisión preventiva contra los dos efectivos de la Policía Nacional.

Durante la audiencia, los fiscales Óscar Guevara Gilarmas y Daniel Gerardo Flores Aguinaga sustentaron la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados con el citado delito; así como la existencia de peligro de fuga.

Según la investigación fiscal,Capuñay Medina y Flores Ruiz, a bordo de una unidad policial, intervinieron un vehículo en el que se trasladaba una familia hacia el distrito de Ferreñafe.

Durante la intervención, el agente Flores Ruiz ordenó al chofer de la unidad bajar de su vehículo para que hable con su compañero Capuñay Medina, conductor del patrullero. Este último le solicitó los documentos de su vehículo; percatándose ­–por versión del propio intervenido– que su licencia de conducir se encontraba vencida.

Ante esta situación, los imputados le solicitaron dinero al intervenido para no ponerlo a disposición de la comisaría de Atusparias, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

Posteriormente, debido a que el conductor no tenía la cantidad solicitada, lo condujeron a la casa de un familiar que le iba a proporcionar el dinero.

En este lugar, la esposa del chofer intervenido denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte del suboficial Capuñay Medina, quien –al verse descubierto– huyó a bordo de la unidad policial dejando a su compañero, siendo este último retenido por los familiares de la afectada quienes los denunciaron ante la dependencia policial donde laboraba.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.