En pleno toque de queda del último martes 5 de abril, cerca de 20 delincuentes saquearon a un conocido mininmarket ubicado en la cuadra 16 de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho, y arrasaron con todos sus productos, además de asaltar a las personas que se encontraban dentro, incluido la cajera.
PUEDES VER: SJL: un sereno y sus dos cómplices son detenidos tras haber asaltado en una pollería [VIDEO]
Así se pudo verificar en las cámaras de seguridad situadas dentro del negocio, donde, aprovechándose del pánico social por la medida impuesta por el presidente Pedro Castillo, estos hampones ingresan a la fuerza al minimarket y se dirigen directamente a las góndolas para llevarse todo lo que veían a su paso.
Por si no fuera poco, estos delincuentes también le robaron a la cajera y a los clientes que se encontraban dentro, quienes no pudieron hacer nada ya que se encontraban desprotegidos. Una de las víctimas que intentó escapar terminó siendo cogoteada y tirada al suelo para finalmente ser asaltada por estos malhechores.
Tras cometer el acto delictivo, los sujetos huyen por diferentes calles de la urbanización Zárate ante la sorpresa de los vecinos, quienes tampoco pudieron hacer mucho para evitar que se escapen.
Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, decretó un toque de queda para este último 5 de abril en Lima y Callao, debido a los desmanes causados en el paro de transportes generalizado y ante los rumores de que ocurrirían diversos saqueos en la capital encabezados por mafias. Sin embargo, dicha decisión fue cuestionada y provocó una multitudinaria marcha en el Centro de Lima que terminó con actos vandálicos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.