En las últimas semanas se ha visto un gran incremento en el precio de algunos productos básicos de la canasta familiar como el pan, azúcar, papa y pollo, entre otros, pero esto se debe al conflicto que todavía hay en Rusia y Urania. A ello, hay que añadirle el paro y bloqueos de carreteras que azotaron distintas regiones del país.
“En la medida que se agudice la guerra, los precios del petróleo van a seguir subiendo y los efectos en nuestro país van a ser fuertes”, señaló el economista Glenn Arce a La República. Esto quiere decir que el alza del combustible afecta directamente los productos porque se incrementa el costo del transporte.
Por esta razón, se ha recorrido distintos puntos de la capital para averiguar el precio estimado de algunos productos. A continuación, te lo decimos:
Los comerciantes del mercado Mayorista de Santa Anita revelaron que se está normalizando el precio de los productos, pero que temen que el paro de transportistas se prolongue y nuevamente se eleven los precios o haya escasez.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.