En el kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en Ica, mafias que vienen infiltrándose en el paro de transportistas vienen cobrando cupos a los buses interprovinciales para que puedan pasar y, en caso estos se nieguen a pagar, los vienen apedreando y hasta amenazando con quemarlos, pese a que en el interior de las unidades hay niños y adultos mayores.
PUEDES VER: Huánuco: Joven fallece tras se impactado por una bomba lacrimógena durante paro de transporte
Así lo manifestó una de las pasajeras, quien detalló cómo estas mafias vienen actuando contra ellos y el peligro que corren ante la ausencia de la Policía Nacional, quienes también fueron doblegados por estos supuestos manifestantes.
"La situación ahorita está incontrolable de nuevo, de hecho, los vándalos han venido bus por bus tirándoles piedra, destrozándolos. Estamos al costado de un tanque de gas de combustible y ya han quemado una comisaría. La gente (los pasajeros) está descontrolada, la gente está llorando, nos sentimos completamente solos, no tenemos ayuda, no hay resguardo policial, estamos solos", mencionó una joven a Latina.
Asimismo, otra afectada aseguró que estas bandas criminales no tienen compasión alguna con los niños y adultos mayores que se encuentran dentro de los buses interprovinciales. "Solo tiran piedras y unas piedras enormes; golpean los buses con palos, es un infierno y no van a parar. Estamos varados y nadie nos ayuda", mencionó asustada.
Además, precisó que los atacantes "son maleantes, son literalmente delincuentes, no son agricultores, son delincuentes los que están ahí protestando y no tienen piedad con las personas".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.