¡Indignados! Un grupo de vecinos se reunió para dirigirse a la Plaza San Martín, lugar donde se viene realizando la marcha contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras el anuncio del toque de queda para el día de hoy martes 5 de abril. Por ello, desde la avenida Arequipa, cerca de la avenida Wilson, los protestantes alzaron su voz para arremeter contra las políticas del Gobierno.
PUEDES VER: Paro de transportista: Jorge Muñoz pide la renuncia de Pedro Castillo para poner fin a la situación
En ese sentido, una de las manifestantes se dirigió directamente a los pobladores de Chota, paisanos del mandatario. “Queremos que se largue Castillo porque realmente estamos cansados, yo vivo en el extranjero, pero tengo a mi familia acá”, indicó la mujer.
Seguidamente, la joven decidió hablar en quechua para mandar el mensaje y realizó la traducción: “Chotanos, vengan, llévense a su burro”, agregó.
PUEDES VER: Juliana Oxenford arremete contra Castillo por paro de transportistas: "La gente está harta de todo"
Si el jefe de Estado es vacado o renuncia, la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, asumiría la presidencia, según se contempla en la Constitución Política del Perú.
En el caso que la primera vicepresidenta Dina Boluarte renuncie a su cargo o sea vacada, quien asumiría el poder sería la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.
PUEDES VER: Paro de transportistas: Juliana asegura que Castillo vive como si estuviera en Nueva Zelanda [VIDEO]
Cabe detallar que el toque de queda inició desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de HOY, martes 5 de abril. Según mencionó el mandatario, la decisión de declarar la inamovilidad social se adoptó con el fin de “resguardar los derechos fundamentales de las personas” tras la ola de protestas que hay en el país y enfatizó que “no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.