Vendedoras ambulantes de San Juan de Miraflores, tildaron de “burro” al presidente Pedro Castillo Terrones, por haber tomado tan apresurada y sorpresiva decisión de poner toque de queda en Lima, este martes 5 de abril del 2022. Ellas se mostraron molestas, ya que sus clientas no pudieron acudir a hacer sus compras y no lograron tener ninguna ganancia económica.
PUEDES VER: Pedro Castillo acude al Congreso tras toque de queda y la radicalización del paro de transportistas [VIDEO]
Las comerciantes mencionaron que despiertan muy temprano para poder llevar un poco de dinero a casa porque son el único sustento que tiene su familia, pero el decreto, que ya fue dejado sin efecto, hizo que continúen con la mercadería que debía venderse.
“Yo necesito trabajar, soy madre soltera, a mí nadie me da y encima de la noche a la mañana que nos digan que no trabajemos. Está muy mal, a las 12 de la noche (hace el anuncio) cuando todas las personas están descansando, no es justo que nos diga a esa hora”, mencionó una señora a América Noticias.
“El presidente es un burro, toda la gente necesitamos trabajar, él no nos mantiene, ni sabe cuáles son nuestros pesares del día a día para poder conseguir un plato de comida y darle a los más pequeños de nuestros hogares”, agregó.
PUEDES VER: Toque de queda: ¿Cómo están los comerciantes de fruta ante la inmovilización social?
Cabe mencionar que estas personas también pidieron la renuncia del mandatario porque creen que no está beneficiando al pueble, muy por el contrario los estaría llevando a una crisis que ya vivieron en el tiempo del expresidente Alan García.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.