Debido a las manifestaciones que se desarrollaron este martes en las inmediaciones de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, por el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos por los hechos de violencia protagonizados por un grupo de personas.
PUEDES VER: Policía terminó con la boca rota tras ser atacado manifestantes en la marcha contra Pedro Castillo [VIDEO]
Ante ello, los agentes fueron trasladados rápidamente al Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de los objetos contundentes, como piedras, palos y botellas, arrojados por sujetos que se habrían infiltrado en la marcha para azuzar a los ciudadanos que se desplazaban pacíficamente.
Además, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry Estrada, acudió al nosocomio policial para visitar a los policías afectados, a quienes felicitó por su sacrificada labor para mantener el orden público, salvaguardar la integridad de los manifestantes y reprimir todo acto de violencia contra la propiedad pública y privada.
PUEDES VER: Patrullero de la PNP quedó destruido tras ser apedreado por manifestantes en la marcha contra Castillo
Asimismo, condenó los hechos de violencia que se produjeron durante las movilizaciones en el centro de la capital, cometidos por sujetos que no solo agredieron a los agentes del orden, sino que también arremetieron contra periodistas que cumplían con su labor de informar y causaron daños en locales del Ministerio Público, el Poder Judicial y establecimientos comerciales del centro de Lima.
En esa línea, Chávarry manifestó que la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes para identificar a quienes protagonizaron los actos de violencia, detenerlos y proceder a denunciarlos ante la Fiscalía, con el objetivo de que reciban una sanción ejemplar de acuerdo con las normas vigentes.
PUEDES VER: Clases presenciales se suspenden este 6 de abril en Lima Metropolitana tras protestas contra Castillo
Durante la marcha contra el presidente de la República, Pedro Castillo, la policía montada fue atacada con piedra por los manifestantes en el Centro de Lima, hasta donde llegaron muchos peruanos para hacer sentir su voz de protesta. Los caballos de la policía montada llegaron hasta al avenida Abancay, donde se suscitaban los actos delictivos y vandálicos durante la marcha contra el jefe de Estado Pedro Castillo y fue entonces cuando recibieron piedras.
Recordemos que luego de que el mandatario dejara el Congreso de la República, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se agudizaron hasta la noche. Fue por ello, que se necesitó la ayuda de la policía montada para contrarrestar los ataques.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.