Con palos y piedras, los manifestantes que marchan contra el gobierno de Pedro Castillo destrozaron la puerta principal de la corte de Superior de Justicia ubicada en la avenida Abancay, frente al parque Universitario.
De acuerdo con las imágenes de los medios de comunicación, los vándalos destrozaron la luna de la puerta principal de la sede del Poder Judicial e ingresaron por la parte trasera y se llevaron sillas, extintores y otros objetos.
Además, quemaron una caceta de seguridad frente a la corte de Superior de Justicia y lo usaron como barricada. También, sacaron las piedras de los parques aledaños y lo lanzaron contra los policías, personal de prensa y las personas que transitaban por la zona.
Cabe detallar que más temprano, los manifestantes destrozaron la puerta del Ministerio del Interior ubicado en la avenida Abancay y se llevaron los tachos de basura.
PUEDES VER:
Banca de un parque fue lanzada contra sede del Ministerio Público en medio de las protestas [VIDEO]
Por su parte, los agentes del orden los replegaron con bombas lacrimógenas, pero debido a la gran masa de manifestantes se aglomeraron en el parque Universitario. Hasta el momento se ha contabilizado seis policías heridos, una reportera de la República con lesiones en el brazo y decenas de destrozos en el ornato público.
Luego de varios de incertidumbre el presidente de la república, Pedro Castillo, decidió dejar sin efecto el toque de queda que había anunciado casi a la medianoche del 4 de abril, que tenía como objetivo frenar el paro de transporte y los saqueos anunciados en diferentes partes del país.
“El Perú no está pasando por un buen momento, son los poderes del estado que tenemos que estar al frente del país. Hemos escuchado a los portavoces y hemos decidido dejar sin efecto la medida de inmovilidad social obligatorio”, dijo el presidente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.