¡Se salió de control! En el sexto día de paro de transportistas indefinido a nivel nacional se registró un grave hecho y es que un hombre fue herido en el ojo por un perdigón disparado por los agentes de la Policía Nacional del Perú. Los testigos indicaron que las autoridades de Huancayo vienen usando indiscriminadamente sus armas, como en el caso de las bombas lacrimógenas.
Hasta el momento se sabe que el sujeto no identificado podría perder la vista. “Están haciendo lo que quiere, lanzan bombas lacrimógenas, los lanzan sin importar si hay niños presentes, el herido quizá ya no pueda volver a ver y nadie se hará responsable”, señaló un testigo a un medio local.
Huancayo se ha convertido en uno de los puntos a nivel nacional donde hay mayor número de enfrentamientos que lamentablemente dejaron dos fallecidos. Además, a la ola de protestas también se han sumado los agricultores, ganaderos, comerciantes y ciudadanos en general que no aceptan el incremento de precios.
La corresponsal de Panamerica TV, también fue otra víctima que lamentablemente terminó con la cabeza rota al caerle una piedra. Ella tuvo que ser evacuada con urgencia al hospital Ramiro Prialé, donde le colocaron seis puntos. “Aún se siente incómoda por el ataque que recibió”, agregó la casa televisiva.
PUEDES VER: Paro de transportistas: reportan la segunda víctima mortal durante las manifestaciones de Jauja
Cabe mencionar que en medio de los disturbios en calles y carreteras principales, se logró captar saqueos en supermercados como Metro y Plaza Vea, donde las personas aprovecharon la coyuntura para hacer de las suyas, llevándose todo a su paso sin importar que muchos salieran perjudicados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.