A dos meses y medio de haber ocurrido el peor desastre ambiental en el país tras el derrame de más de 10 mil barriles petróleo de la empresa Repsol en las costas de Ventanilla, la mañana de este miércoles un grupo de 39 aves que fueron afectadas por el hidrocarburo fueron liberadas en una playa de Pachacamac, luego de recuperarse por completo.
Así lo reportó en Twitter la periodista de El Comercio, Francesca Raffo, quien precisó que estos animales fueron puestos en libertad en una zona alejada de la contaminación del crudo.
"Hoy, luego de dos meses, liberaron a 39 aves víctimas del derrame de petróleo de Repsol. Gran trabajo de profesionales y voluntarios que han luchado para salvarlas", indicó en dicha red social. "Las han liberado por Pachacamac justamente para que no estén cerca a las zonas contaminadas. Se hicieron estudios a cargo de Sernanp para ver cuál era la zona más indicada", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.