La tercera vicepresidenta del parlamento y congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se acercó al presidente de la República, Pedro Castillo, se dieron un fuete apretón de manos y se dijeron algunas palabras al oído.
Más tarde, la congresista de Avanza País revelaría que solicitó al mandatario renunciar a su cargo y someterse a la justicia. En respuesta Castillo le habría dicho que “todo se debe hacer en democracia”.
“Al presidente le dije lo siguiente, le dije que por el bien del país renuncie, se someta a la justicia para que pueda continuar la democracia en el Perú”, declaró a la prensa.
Tras el incidente, Castillo se retiró del asiento de Chirinos con un fuerte apretón de mano. Se despidió de la bancada oficialista y dejó a su abogado José Félix Pacheco Manchego, como representante de su defensa.
PUEDES VER:
María Alva sorprendida con Pedro Castillo al decir que se retira: "Debería acompañar a su abogado"
Por su parte, Chirinos se dirigió a los integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú y les entregó unos documentos que denominó “el folder de la corrupción” del jefe de Estado.
“En mis manos tengo el folder de la corrupción de Pedro Castillo, en este folder se encuentran los documentos de las causales de la moción de vacancia, las dos acusaciones constitucionales que tiene el presidente, la acusación constitucional a la fiscal de la nación, y también algunos recortes y denuncias periodísticas de sus medios”, sostuvo la legisladora de Avanza País.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.