María Alva sorprendida con Pedro Castillo al decir que se retira: "Debería acompañar a su abogado"
La presidenta del Congreso quiso hacerle pasar un mal rato al mandatario al expresar que Castillo quería irse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se mostró sorprendida en el pleno al decirle el presidente Pedro Castillo que se retira del Hemiciclo. La titular del Parlamento señaló que los protocolos señalan, que cuando el mandatario asiste a una sesión de vacancia éste debería quedarse. Sin embargo, no lo detuvo y dijo que "normalmente, (él) debería acompañar a su abogado".
PUEDES VER: Bruno Pacheco: exsecretario de Pedro Castillo desaparece tras investigación de la Fiscalía [VIDEO]
"El presidente nos acaba de informar que él va a retirarse, normalmeeentee…. el protocoolo (señala que) el presidente debería acompañar a… su abogado, pero él ha pedido retirarse. Así que se va a quedar el abogado, con una excepción, pasa a retirarse el presidente, porque tiene… Lo están esperando", manifestó la acciopulista.
Así lo aseguró luego de que el jefe de Estado rechazara el pliego de acusaciones que sustentan la vacancia por incapacidad moral permanente. Subrayó que las motivaciones para que deje de ser el mandatario están basadas en reportajes periodísticos y no en hechos concretos. Asimismo, indicó que se le culpa de corrupción por acciones cometidas por terceros.
Pedro Castillo en la moción de vacancia: "Es como si Paula cometiera una falta y se sancione a Elena"
Un momento singular protagonizó el presidente de la República, Pedro Castillo, tras explicar que no tenía vinculaciones con los investigados Karelim López y Bruno Pacheco en el caso Puente Tarata III.
A su modo, el jefe de Estado intentó dar un sinónimo de la conocida frase “fulano y mengano” que se refiere a “cualquier persona”. En ese sentido, Castillo usó el nombre de “Paula y Elena” para indicar que no está inmiscuido en actos de corrupción.
“Es como si Paula cometiera una falta y se sancione a Elena", dijo Castillo en el Parlamento asiendo mención que los actos cometidos por sus funcionaros no debería afectarlo. “Me están investigando con dichos y suposiciones que realiza la prensa local”, expresó en su discurso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.