El Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) informó que este 28 de marzo acatarán a una marcha indefinida tras el alza de los combustibles y el incremento de los alimentos.
PUEDES VER: Transportistas anuncian paro nacional ante la excesiva alza en el precio del combustibles
“Comunicamos a la población el inicio de nuestra huelga a partir del 28 de marzo, porque lo que seguimos cobrando por el flete de las cargas ya no nos alcanza para seguir operando”, indicó el presidente del GNTC, Héctor Velásquez, a medios locales.
En ese sentido, los transportistas indicaron que habrá un incremento en los pasajes y que, posiblemente en los alimentos debido a su paro indefinido.
En tanto, los transportistas de Cusco mencionaron que habrá un incremento en las tarifas. De los S/1.40 hasta los S/2.50, de acuerdo con la distancia y recorrido de cada ruta.
En el caso de pasaje medio o universitario tendrá un costo que variará entre los S/0.70 y S/0.90, mientras que el pasaje escolar costará S/0.50.
Por su parte en las regiones de Lambayeque y Áncash los transportistas mencionaron que se sumaran a la marcha nacional. Ellos buscan que el Gobierno central atiendan el incremento del precio del combustible, el pago de peajes en obras inconclusas, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), entre otros puntos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.