El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que el proyecto de ley que alista el Ejecutivo para el ingreso libre a las universidades públicas tendrá restricciones para los estudiantes egresados de secundaria. Afirmó que la medida de ley apunta a ser un proceso gradual y focalizada, y no universal ni aplicable a todos los alumnos.
“Va a ser un proceso gradual, no puede ser al 100% de ingreso en todas las universidades porque hay que verificar toda la logística y, en función a ello, cuánto nosotros agregamos de inversión”, puntualizó el titular del Minedu en diálogo con RPP Noticias.
De otro lado, sobre lo manifestado por el presidente Pedro Castillo, quien propuso "ingreso libre a las universidades públicas del país para los alumnos que terminan secundaria", Serna precisó que a esta idea le hace falta ver algunas variables. Ello, por ejemplo, la elección de las universidades que están aptas para recibir una cantidad determinada de estudiantes.
“Hay que hacer estudios respecto a cuánto va a significar la inversión, qué universidades son las que estén óptimas o tienen infraestructura que permita el incremento, cuánta inversión habrá”, precisó el funcionario público.
Añadió que la propuesta de ley está orientada a los jóvenes de bajos recursos económicos y que se ha identificado, de forma nominal, a la población objetivo. Además de dicho requisito para el ingreso libre, se plantea considerar el buen nivel académico, según pudo conocer este diario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.