Muchas empresas al momento de acceder a un puesto de trabajo, solicitan los antecedentes judiciales. Sin embargo, muchas personas se complican la vida por este trámite debido que no saben qué hacer y esto se debe por desconocimiento del mismo. Sin embargo, tramitarlo es más sencillo de lo que parece. En esta nota te enseñamos cómo hacerlo.
Cabe destacar que los antecedentes judiciales son un documento muy importante y no debe confundirse con el certificado de antecedentes penales o policiales. Lee esta nota para que sepas mucho más de estos antecedentes.
El antecedente judicial detalla la información si has estado en un establecimiento penitenciario o en su defecto has realizado trabajo comunitario por imposición judicial. Sin embargo, esta no es la única información que posee sino que además puede detallar si registras ingresos o salidas del penal, testimonios de condena y otros registros de Resoluciones Judiciales.
Cabe destacar que tiene una vigencia de 90 días calendarios. La única condición para tramitarlo es que seas mayor de edad, es decir que tengas 18 años.
Sin embargo, si eres padre de un peruano que radica en el extranjero debes hacer lo siguiente.
El trámite de forma electrónica no procede para los siguientes casos que te detallamos.
Cabe destacar que para tramitar este certificado de antecedentes judiciales debes pagar una tasa de 37.70 soles a través del Banco de la Nación, Agente Multired o a través de Pagalo.pe.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.