¿Cuánto cuesta tramitar el certificado de antecedentes penales por Internet?
Conoce cómo sacar el certificado de antecedentes penales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El certificado de antecedentes penales es un documento oficial que certifica si una persona registra o no sentencias condenatorias luego de que se pueda haber cometido algún delito.
Este documento es usado para realizar diversos tipos de trámites ante instituciones públicas y privadas como para postular a un nuevo trabajo o solicitar una visa de viajes.
El certificado de antecedentes penales tiene una vigencia de 90 días calendarios.
El requisito para poder solicitar este documento oficial es tener el DNI vigente, pasaporte o el carné de extranjería. En caso el trámite lo realice un apoderado, se deben presentar los documentos que lo acrediten como tal.
¿Cómo solicitar el certificado de antecedentes penales?
El Certificado Electrónico de Antecedentes Penales es un documento en formato PDF firmado digitalmente por el Poder Judicial y cuenta con la misma validez que el Certificado de Antecedentes Penales tramitado en las oficinas del Poder Judicial o en las agencias autorizadas del Banco de la Nación.
Pagar por el trámite S/52.80 en cualquier agencia del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual o hacer el pago con tu tarjeta MasterCard, American Express o Visa (crédito o débito) por la plataforma Págalo.pe. Guarda el voucher para ingresar el código.
- Ingresa a la plataforma del Poder Judicial o HAZ CLIC AQUÍ.
- Haz clic a “Nuevo trámite” y se abrirá un cuadro con información que debes leer y “Aceptar”.
- Se abrirá una ventana para identificar al solicitante: tipo de documento, número de documento, fecha de emisión del documento, fecha de nacimiento, primer nombre del padre, primer nombre de la madre, señalar si es peruano nacido en el extranjero, departamento de nacimiento, provincia de nacimiento, distrito de nacimiento, teléfono móvil correo personal, repetir correo. Luego de completar todo, colocar en el recuadro el código que se muestra y dar clic en “Validar”.
- Posteriormente cargará una página donde se menciona las opciones de pago. Luego dar clic en “Pago efectuado en el Banco de la Nación”.
- Se abrirá otra página para registrar los datos del comprobante de pago realizado en el Banco de la Nación. Primero selecciona entre las tres opciones: comprobante de pago en agencia, comprobante de pago en Agencia Multired o comprobante de pago por web con el fin de que te indiquen dónde están los códigos que deberás completar. Después ingresa los datos que te solicitan. Finalmente haz clic en “Enviar solicitud”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.