En horas de la noche de ayer jueves, dos sujetos se acercan a la puerta de la veterinaria El Hurón Azul, ubicada en la Av. Óscar R. Benavides 2505, Cercado de Lima, preguntando por el precio de alimentos para mascotas. La recepcionista los atiende y les abre la puerta del local. Los delincuentes ingresan a la veterinaria y de inmediato se levantan el polo a la altura de la cintura , dejando entrever que llevaban un arma de fuego.
PUEDES VER:
Con palabra soeces , reducen a todo el personal en el interior y emprenden su objetivo, el cual era llevarse la mayor cantidad posible de mercadería, además, del dinero de la caja registradora en tiempo récord.
“Los delincuentes se llevaron medicinas, comida para mascotas y opioides, los cuales son usadas para personas drogadictas en la calle, ya que son alucinógenos. No tenemos la cantidad exacta de lo robado pero estimamos que supera los 5 mil soles”, indicó el doctor José Ortega.
Asimismo, dijo que la gran problemática en el sector es la falta de seguridad en las calles. “La falta del patrullaje es alta, ahora se aumentó un poco con algunos serenos, pero en esta esquina roban teléfonos a diario. Pese a que le entregamos los videos de seguridad, la Policía hasta el momento no han dado con ningún detenido.”
Por este motivo, el área administrativa de la veterinaria implementará nuevas medidas de seguridad para evitar robos a futuro. “Nosotros vamos a implementar nuevas medidas de seguridad , en tanto a los vidrios les vamos a poner rejas, vamos a colocar mas cámaras y solo permitiremos una persona por mascota, pero la atención seguirá las 24 horas”, explicó el doctor Ortega.
La Policía ya está trabajando en ayuda conjunta con el serenazgo para poder dar con los delincuentes, uno de ellos fue captado por las cámaras de video seguridad y en los próximos días será identificando por las autoridades correspondientes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.