Luis Alberto Silva Reyes pasará el resto de su vida encerrado en el penal El Milagro de Trujillo, en La Libertad, tras recibir la máxima sanción de cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su hija en el año 2016.
PUEDES VER: La Libertad: ministro de Defensa genera indignación tras ponerse a cenar, mientras hay personas enterradas
En ese sentido, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo consiguió esta sanción luego de escuchar los argumentos de la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría, quien indicó que el acusado se aprovechó de los vínculos que lo unía con la menor, que es el padre de la niña.
Cabe señalar que en enero del 2016, se dio el primer abuso, cuando la víctima, que radicaba en Huanchaco, visitaba a una de sus tías en su casa, ubicada en el distrito de La Esperanza, donde también vivía su padre junto a su familia. Conforme a la acusación del fiscal, el hecho se habría repetido hasta en cuatro oportunidades, desde que la menor tenía 12 años.
Además, como parte de la pena, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, ordenó el pago de S/ 20,000, como reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó que el imputado cumpla su pena en el Centro Penitenciario El Milagro, donde ya se encontraba recluido en prisión preventiva.
Luego de una extensa búsquedas de más de siete días, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del suboficial de primera PNP Alex Cayetano Minchola (31), quien desapareció el último 12 de marzo cuando trabajaba en el rescate de tres víctimas de un accidente de tránsito que cayeron en el río Marañón, del distrito de Bambamarca, en la provincia de Bolívar, La Libertad.
Cabe recordar que desde que se reportó la desaparición del experimentado agente, sus familiares y amigos no dejaron de buscarlo a bordo de balsas y botes a lo largo del caudal, lo cual dio como resultado el hallazgo de sus restos en un islote formado en la unión de los ríos Marañón y Uctubamba, situado en el distrito El Milagro, en provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.
Pese a que su cuerpo estaba irreconocible, el arnés en su cintura permitió que pueda ser identificado por la Policía, para luego ser trasladado a la morgue de Bagua Grande. Luego de ello, será llevado a su vivienda situada en Trujillo, para darle cristiana sepultura.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.